¿Quiénes somos?

 “Montando el Local” es un proyecto socioeducativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla dirigido a niñxs y jóvenes entre 11 y 18 años (de momento) pero eso no es lo más importante.

Lo verdaderamente importante es que MEL es un Factoría de Superhéroes y Superheroínas. Muchxs de ellxs lo tienen clarísimo, otrxs aún no se han dado cuenta de que poseen unas características únicas que les hacen muy especiales, pero tarde o temprano todxs lo acaban sabiendo. Te preguntarás…. ¿qué tipo de selección hacen estxs educadorxs para reunir a tantxs chicxs increíbles en un solo proyecto? La respuesta es NINGUNA. Entendemos que todas y cada una de las personas, incluídx tú, que estás leyendo esto, tenemos las capacidades necesarias para cambiar el mundo y eso, quieras o no, nos da mucha distancia de ventaja.

Lo que sí caracteriza a lxs chicxs de MEL es que son valientes: MUY VALIENTES. Aceptan la responsabilidad que conlleva el esfuerzo por mejorar individualmente, por trabajar de manera cooperativa, por descubrir sus emociones y las de los compañerxs integrándolas como parte del aprendizaje común. Se implican en el mundo que les rodea, en el mundo de lxs que les rodean y en otros mundos que no les pillan nada cerca.

Con una predisposición así entenderás que nada puede fallar. Si es así, déjame decirte que te equivocas. Todo superhéroe o superheroína tiene debilidades. La fortaleza de lxs participantes de Montando el Local consiste en compartir estas “criptonitas” para que juntxs, en equipo, consigan hacerlas cada vez más y más pequeñas. Pedir ayuda, aceptar críticas, esforzarse por rectificar o resolver conflictos de manera constructiva, son algunas de las herramientas que les permiten reducirlas.

Lo que aquí encontrarás son reflexiones escritas por estxs chicxs, por sus educadorxs (de ayer y de hoy) y por gente que les interesa. No pierdas la ocasión de adentrarte en su universo y de formar parte de él con tus comentarios (a todo el mundo le gusta saber que no esta solo). Aquí, cualquier idea, sugerencia, crítica o felicitación se recibirá con la alegría del que quiere crecer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. Estoy interesada en contactar al Sr. Jose Ramon Gamo, con el interés de invitarle a video entrevista para conferencia virtual, con la intención de tratar el tema de propuestas educativas con neurociencia y otros aspectos. Gracias!

    Me gusta

    1. No podemos ayudarte en eso. Conocemos a Jose Ramón Gamo porque hemos seguido su trabajo en conferencias y charlas y nos encanta! Pero no tenemos su contacto ni, para nuestra desgracia, tiene nada que ver con nuestro proyecto “Montando el Local”. Si consigues localizarle, nos encantaría que le dieras un mensaje de nuestra parte: le admiramos y nos encantaría encontrarnos con él.😜😍😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s